Skip links

¿Quieres sentirte satisfecho con tu trabajo?

Comparte

Busquemos un motivo para sentirnos satisfechos con nuestro trabajo.

Todos los trabajadores buscan sentirse satisfechos con su trabajo, pero, existen unos cuantos factores que afectan a esta satisfacción.

Motivos para sentirse satisfecho

Uno de ellos es mi motivo por el que trabajo. Los motivos por los que una persona decide ponerse a trabajar pueden ser varios:

  • Económico: por necesidad de dinero para vivir.
  • Desarrollo profesional o personal: búsqueda de desarrollar distintas habilidades para sentirse bien consigo mismo.
  • No estar parado: hay personas que no saben estar paradas sin hacer una actividad y necesitan trabajar.
  • Necesidad de sentirse valioso: hay personas que necesitan trabajar para sentirse útiles.
  • Miedo a la incertidumbre: algunas personas trabajan por el miedo a la incertidumbre, porque cuando trabajas tiene una rutina fija, y la incertidumbre es muy incómoda para la mayoría de personas.

Por estas razones y muchas otras que veremos esta semana, podemos conseguir sentirnos satisfechos con nuestro trabajo.

Pero un aspecto debes tener claro para poder sentirte satisfecho con tu trabajo, no debes pensar que todos los días serán perfectos. Somos seres humanos, por esta razón no todos los días serán perfectos, puede que haya días más felices y otros más tristes. Pero, no por esta razón debes dejar el trabajo… porque si quisiéramos que todos los días fueran perfectos, no aguantaríamos en ningún trabajo más de dos semanas, o un mes como mucho.

¿Quieres conocer más consejos para sentirte satisfecho con tu trabajo?

Esta semana trataremos la satisfacción laboral para poder ayudarte a conseguirla, y desarrollaremos más a fondo los puntos que hemos hablado anteriormente de nuestros motivos de trabajo.

Si después de leer este post estás pensando en mejorar tu satisfacción con tu trabajo o quieres mejorar la satisfacción laboral de tu equipo, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Autor: Rafeta Pallarés.


Comparte