¿Cómo conseguir vender más y mejor?

La venta cada día es más complicada, actualmente la venta a puerta fría ya no es igual, y debemos aprender diferentes estrategias para vender. En este artículo veremos  5 estrategias para vender más en tu empresa:

Lo primero que debes saber es que tus clientes están muy informados y son más escépticos para realizar una compra. Aunque tengas los mejores productos si no sabes venderlos… lo más seguro es que fracases.

5 estrategias para vender

Céntrate en los beneficios del producto

Tienes que conocer bien tu producto para poder argumentar porque tus servicios o productos son los mejores para satisfacer las necesidades que tienen tus clientes, y para poder demostrar a tus clientes que tu producto es el mejor deberías hacer una demostración personalizada. Recuerda, lo importante es ser conciso. Para poder hacer que esta estrategia sea efectiva deberás tener en cuenta los siguientes detalles:

Haz partícipe al cliente: tradicionalmente, esta estrategia la han utilizado los concesionarios de coches cuando te invitan a probar el vehículo durante unas horas o unos días. Si vas a realizar una presentación, esta debe durar entre 7 y 40 minutos. Los estudios demuestran que los primeros 5 – 7 minutos son de toma de contacto. Ambas partes empiezan a relajarse y a confiar en la otra persona. Por ello, no es recomendable que digas lo más importante al principio. Pero tampoco te alargues demasiado, empieza con algo interesante para empezar la presentación, y guárdate lo mejor para el final.

Ofrece muestras de tu producto o servicio

Facilita una prueba del producto o servicio a tu cliente. Para ello podrías crear un demo de este para que lo conozca. Esta es una gran oportunidad para que el cliente te conozca y confíe en ti, experimentando los beneficios que da tu producto. Porque no es lo mismo decir tu las  ventajas, que las experimente tu cliente. Aunque cuentes todos los beneficios, el cliente no conocerá los beneficios si no los prueba. Si creas un demo o una prueba, tendrás el éxito más asegurado.

Pero no te confundas, el demo no es trabajar gratis. Crea una prueba y negocia el precio después.

La venta flash

La venta flash es un tipo de venta que tienes que crear urgencia. Este tipo de venta comenzó en los negocios online, pero puedes aplicarlo en cualquier tipo de negocio. 

Para conseguirlo debes aplicar unos descuentos por un período corto y determinado. Por ejemplo, «descuento de última hora», «cuenta atrás», etc. El cliente al ver la urgencia podrá beneficiarse de su descuento en este momento.

En la venta flash se trata de generar urgencia. Empezaron con los negocios online, pero se puede aplicar a cualquier tipo de negocio. Consiste en ofrece súper descuentos por un periodo de tiempo corto y determinado. Titulares tipo “última hora” o “solo hoy” tienen la capacidad de acelerar las ventas, ya que el cliente sabe que solo podrá beneficiarse de ese descuento en ese momento.

Los clientes que conocen la venta flash. Saben que las ofertas están limitadas en cantidad y caducan en muy poco tiempo, así que no hay muchas oportunidades para pensárselo, si le interesa lo comprará en el momento.

Promueve las recomendaciones

Las recomendaciones en la actualidad son muy importantes. Está bien conocer la perspectiva de la empresa, pero cuando conocen las recomendaciones de los clientes se convencen mucho más con los productos. Por esta razón, es necesario conseguir recomendaciones de los clientes. 

Si quieres conseguir muchas recomendaciones piensa que puedes dar a cambio. Elige un premio para aquellos que te recomienden: cupones descuentos, muestras de productos, envíos gratuitos en la próxima compra, acceso prioritario a determinadas ofertas, etc.

Incluso puedes ir un paso más allá y hacer que sean los propios consumidores los que recomienden directamente tu producto a sus amigos, lo que se conoce como member get member.

Fomenta la fidelidad

Está demostrado que es 7 veces más fácil retener a un cliente, que conseguir uno nuevo. Por esta razón debes cuidarlos.

Una táctica muy utilizada es hacer un programa de puntos, mientras el cliente haga compras en el negocio, irán incrementando sus puntos para luego poder canjearlos.

El premio de los puntos pueden ser diferentes opciones: descuentos, accesos anticipados o algún privilegio extra. Para conseguirlo deberán tener los puntos necesarios. 

Los estudios indican que la primera opción es la mejor, porque los clientes pueden manejar sus puntos como quieran.

También está otra opción, ofrecer regalos y que el cliente decida con cuál quedarse. Pero tendrás que decidir un pedido mínimo para adquirir el regalo y ofrecer varias posibilidades.

Conclusión

La venta hoy en día es muy complicada y con estas estrategias podrás conseguir incrementar tus ventas. 

¡No te lo pierdas!