¿Cómo buscar trabajo?
Todos queremos encontrar el trabajo donde podamos vivir bien y disfrutar de él, pero ¿alguna vez te has planteado cómo buscar trabajo?
Buscar trabajo es un trabajo.
Buscar trabajo no es una tarea fácil, seguramente necesites invertir mucho tiempo y esfuerzo.
Piénsalo: “buscar trabajo es un trabajo”, porque para poder encontrarlo necesitas invertir mucho tiempo:
- Necesitas actualizar tu currículum.
- Tienes que buscar las mejores ofertas.
- Debes pensar cómo ayudarás a la empresa.
Esta tarea no es fácil, y vamos a desarrollarlo a lo largo del artículo.
Requisito indispensable (estar actualizado).
Un requisito indispensable para poder llegar a muchas empresas es tener un perfil en LinkedIn, la red social profesional.
En esta red podrás encontrar ofertas de trabajo y las empresas podrán buscarte, pero para poder utilizarlo de forma óptima necesitarás aprender a usarlo. Si aún no tienes LinkedIn o no lo tienes actualizado, no esperes más, actualízalo para poder empezar a buscar ese trabajo ideal.
Por cierto, mucho cuidado con el contenido que subas a otras redes sociales porque posiblemente puedan encontrarlo y podría perjudicarte. Intenta no ser conflictivo y no ser polémico, esto podría ser negativo a la hora de buscar trabajo.
Infórmate sobre la empresa.
Para poder acceder al puesto ideal, debes responder a una pregunta: ¿En qué puedo ayudar yo a la empresa?
Para poder resolver esta pregunta, es indispensable conocer la empresa. Puedes buscar toda su información a través de LinkedIn o internet.
¿Qué información deberías conocer?
- El equipo que forma la empresa.
- El producto que vende.
- La relación con los clientes.
- Los departamentos.
- Las necesidades que podrían tener.
- La vestimenta de los trabajadores.
Conociendo estos aspectos podrás responder a la pregunta que te planteábamos antes “¿En que puedo ayudar yo a la empresa?”
Vístete con el atuendo adecuado.
Cuando hayas conocido los aspectos que hablábamos anteriormente, podrás saber que vestimenta es la ideal para ir a la entrevista.
Ten en cuenta que si vas con un atuendo que no sea adecuado, la primera impresión no será la ideal, y esto puede afectar al resultado de la entrevista.
Disfruta del trabajo.
Por último, cuando hayas conseguido encontrar el trabajo ideal y hayas sido seleccionado para empezar a trabajar, intenta disfrutar del trabajo.
¿Cómo podemos hacerlo? Recuerda que cada puesto de trabajo se acopla a la persona que lo desempeña, pero para poder conseguir rendir en el trabajo necesitamos conocerlo y esto puede durar entre 1 y 3 años. Por esta razón, no te desesperes al principio cuando veas que tu rendimiento no es el oportuno, sigue esforzándote para poder rendir al nivel que la empresa espera.
Si después de leer este post estás pensando en buscar trabajo, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
Autor: Rafeta Pallarés.